6316355627_8b468a5ff4_b

Ingredientes

  • Savoiardi: 300g
  • Azúcar: 100g
  • Huevos: 4 medios
  • Café: de la moka ya preparado (azucarado a gusto)
  • Mascarpone: 500g (frío)
  • Cacao amargo en polvo: para la superficie del Tiramisù

Preparación

Para preparar el tiramisù empezaremos por los huevos, que deberán estar bastante fríos: separar las claras de las yemas, para montarlas bien debemos recordar que no deberían tener ningún rastro de yema. Luego montar las yemas con la batidora eléctrica, vertiendo solo la mitad de la cantidad del azúcar. Justo cuando la mezcla esté clara y esponjosa, y con la batidora todavía en marcha, añadir el marscarpone frío a poquitos. Una vez incorporado todo el queso se tendrá una crema densa y compacta que deberemos reservar a un lado. Limpiaremos la batidora y montaremos las claras con la otra parte de azúcar, que echaremos a poquitos.

Batirlas a punto de nieve hasta que la mezcla quede estática y no se mueva. Echar una cucharadita del merengue en el vol junto con las yemas y el azúcar y mezclar enérgicamente con una espátula. Después añade la otra parte las claras a poquitos mientras mezclas delicadamente desde el fondo hasta la superficie.

Una vez listo, dirtribuir una cucharada grande de crema en la parte honda de una bandeja de 30x20cm y distribuir bien. Mojar durante algunos instantes los savoiardi en el café frío ya azucarado a gusto, primero por un lado y luego por otro. Distribuir los savoiardi mojados sobre la crema, todos en la misma dirección para obtener la primera capa, sobre la que volveremos a distribuir una parte de la crema hecha con el mascarpone.

Cada vez que echemos la mezcla ay que nivelarla con cuidado para obtener una superficie lisa. Seguir distribuyendo los savoiardi mojados en el café, luego crear otra capa de crema.

Nivelar la superficie y espolvorearla con el cacao amargo en polvo. Dejar compactar en frigorífico por un par de horas. El Tiramisù está listo para comer!