dolce-vegan-salame-al-cioccolato-gluten-free-senza-glutine-2_0eXiQf4

Ingredientes

  • Chocolate amargo: 200g
  • Azúcar: 150g
  • Galletas secas: 175g
  • Huevos: 2 medianos
  • Mantequilla: 150g (temperatura ambiente)
  • Ron: 10g

Para decorar

Azúcar glas

Preparación

Para realizar el salsichón de chocolate, primero moler con el cuchillo el chocolate. Derretirlo al baño maría y, cuando esté totalmente fundido, dejarlo enfriar.

Poner en un bol la mantequilla a trozos y montar con el azúcar utilizando la batidora eléctrica. Aromatizar con el ron.

Ir vertiendo uno a uno los huevos e ir batiéndolos con la batidora eléctrica hasta obtener un mezcla clara y esponjosa. Ahora verter el chocolate fundido ya enfriado.

Seguir mezclando hasta que el chocolate no se haya incorporado. Desmenuzar con las manos las galletas en pedazos grandes, añadir el chocolate y mezclar para amalgamar la mezcla. Poner la mezcla sobre una lámina de papel de horno, con una espátula distribuir la mezcla en forma de salsichón.

Levantar una de las dos extremidades del papel, dirigirla hacia el centro y enrollar el salsichón hasta que quede totalmente envuelto en el papel de horno.

Replegar las dos extremidades del papel sobrante de los laterales de manera que el salsichón quede bien cerrado. Poner el salsichón en una bandeja y dejarlo en frigorífico durante 2-3 horas mínimo o, a ser posible, toda una noche para que se endurezca. Después de una hora remodelar el salsichón enrollándolo con las manos para darle una forma perfecta. Cuando esté listo, se puede atar con un cordel y cubrirlo con azúcar glas.

Conservación

Conservar el salsichón de chocolate dentro de un recipiente hermético y ponerlo en el frigorífico durante 2-3 días como máximo. Otra alternativa es congelarlo (máximo un mes en el congelador).

Anuncios