polpettone

El polpettone al horno es un segundo plato gustoso y llamativo que se suele preparar con carne picada (ya sea de vaca o cerdo, incluso de ambas a la vez), miga de pan, huevo y queso. Normalmente se rellena de prosciutto cocido y provola, pero hay quien se atreve a rellenarla de calabaza y salchicha e incluso de espinacas y escamas de grana padano. La mezcla para su realización se usa también para cocinar las famosas polpette. Nosotras os la recomendamos con un delicioso acompañamiento de patatas.

INGREDIENTES (4 a 6 personas)

250 g de carne picada de vaca

250 g de carne picada de cerdo

250 g e miga de pan seco

4 huevos medianos

50 g de parmesano rallado

1/2 diente de ajo

un puñado de perejil picado

50 ml de aceite de oliva

150 g de prosciutto cotto

150 g di provola

sal

1 kg de patatas

PREPARACIÓN

  1. Mezcla en un bol la carne picada con la miga de pan viejo.
  2. Añade el huevo, el parmesano, la sal, el perejil y el aceite.
  3. Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla blanda y maleable que posteriormente deberás estender sobre una lámina de papel de horno dándole una forma rectangular.
  4. Reparte por encima la provola a láminas hasta que subras toda la superficie.
  5. Repite la misma operación con el prosciutto.
  6. Con la ayuda del papel de horno, enrolla la lámina sobre sí misma or el lado largo de tal modo que acabes formando una enorme salsicha.
  7. Una vez enrollada la carne, retira el papel de horno y asegúrate de darle una forma redonda a las puntas, de forma que el rollo de carne quede cerrado por todas partes.
  8. Coloca el rollo sobre otra lámina de papel de horno dentro de un recipiente y añádele un chorrito de aceite de oliva.
  9. Coloca los trozos de patata (tienen que ser grandes) a su alrededor y riégalos con un poco de aceite, parmesano, o y perejil.
  10. Cocínalo todo junto en el horno durante 45 60 minutos a 220º

¡Y LISTOS PARA COMER! Esperamos que disfrutéis de este delicioso plato.

Anuncios