Nápoles, la obra maestra menos convencional de Italia

HOY, hace 1 año y 1 mes estuvimos de viaje cultural con los alumnos de Ama l’italiano en la magnifica ciudad de Nápoles.

¿Quién se acuerda del viaje a Nápoles del jueves 26 al lunes 30 de Abril del 2018

Pues resulta que a menudo se nos comenta la hermosura de este destino y nos preguntan consejos de viajes para descubrir los encantos poco conocidos como los que nuestra napolitana DOC, Ada, le enseñó a pequeño grupo de aventureros, así que compartimos unas cuantas informaciones para ir un poco más preparados y tener más o menos una interesante ruta de ¡4 días y 4 noches!

Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, es una de las más antiguas, artísticas y hermosas. Una rica e intensa mezcla de bulliciosa vida callejera, palacios exquisitos, tesoros arqueológicos e inspiradoras vistas. Su centro histórico, además, es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Riquezas culturales

Pocos sitios de Europa plantean tantos dilemas culturales como la región de Campania, la región del sur de Italia:

¿Hay que visitar las estancias de los Borbones decorados con lámparas de araña o la villa llena de frescos de la mujer de un emperador romano?

¿Qué cuadro de Caravaggio no hay que perderse: su obra maestra del Pio Monte della Misericordia de Nápoles o su última y perturbadora obra de la belle époque, el Palazzo Zevallos?

El patrimonio de Campania logrará desperta la imaginación del viajero con sus templos, sus frescos y sus esculturas.

Gloriosa comida

Campania es el alma culinaria de Italia. Possee los mejores mariscos, pizzas, pasta, mozzarella, tomates y cítricos del país. Es un festín interminable. Gracias a su rico suelo volcánico, un pródigo mar y siglos de pericia culinaria, la región de Nápoles es una de las zonas más sibaritas del país, donde sirven las mejores pizzas al horno de leña, sin olvidar los célebres platos de marisco, los tentempiés callejeros y los magníficos dulces de las pasticcerie (pastelerías).

El encanto del sur

Apasionados, efusivos y generosos. Los habitantes de Nápoles (y en general, de toda Campania) hacen que el resto de los italianos parezcan más serios y mesurados. Siempre tienen tiempo para un espresso en el bar del lugar o para cotillear en una piazza. Aquí nadie puede ser un forastero por mucho tiempo, y una chiacchiera (charla) informal puede hacer que uno acabe comiendo en casa de su nuevo mejor amigo.

¡Una experiencia maravillosa, variada y mágica!

Programa del viaje

Jueves 26

Por la mañana: llegada a Nápoles. Alojamiento en el céntrico barrio cerca del Molo Beverello, una opción genial para los viajeros interesados en el buen ambiente, los paisajes y la comida.

Por la tarde: visita con audioguía al Palacio Real de Nápoles y al primer Teatro Lírico Real San Carlo del 1737.

Paseo panorámico por el golfo di Via Caracciolo y descubierta del Castello dell’Ovo (castillo) y Borgo marinaro.

Cena: PIZZA di fronte al mare!

Viernes 27.

Todo el día

Exploración del casco histórico de Nápoles, el más extenso de Europa, que alberga testimonios de distintos estilos y períodos que abarcan desde la fundación, en el siglo VIII a.C., de la colonia griega Parténope, hasta la sucesiva dominación romana, desde el período Suevo-Normando hasta el reinado de la Casa de Anjou, desde el imperio aragonés hasta los reyes de Francia, para concluir con el período de Garibaldi y el reino de Italia.

Comida típica al paso.

Durante nuestra excursión se realizarán varias visitas entre las que destacamos: Spaccanapoli, Duomo di San Gennaro, Cappella della Misericordia con Caravaggio, Chiostro di Santa Chiara, Cappella di San Severo e Cristo Velato, Napoli Sotterranea.

Sábado 28

Por la mañana visitaremos los puntos más altos de la ciudad para gozar de una espléndida vista del Golfo, visitar la certosa di San Martino y el Castel Sant Elmo.

Por la tarde, CLASE de COCINA & CENA

Preparación de un menú típico con Calzoncelli napoletani ripieni e fritti, Gnocchi di patate fatti a mano semplici e nella versione  ripieni alla sorrentina, Parmigiana di melanzane e provola, Torta Caprese al cioccolato o al limone.

Domingo 29

Por la mañana, visita al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Uno de los primeros en Europa, ubicado en un edificio de finales del siglo XVII que presume de contar con el patrimonio más rico y valioso de obras de arte y objetos arqueológicos de Italia.

Por la tarde, visita a Villa Pignatelli, uno de los edificios monumentales de Nápoles situado a lo largo de la Riviera di Chiaia. La especial construcción y el parque contiguo son uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura neoclásica de la ciudad.

Lunes 30

Check out y despedida a las 10:00h.

Para aquellos que tengan que hacer tiempo…

!Esperamos que os puedan ser útiles esos consejos para la ruta de tu viaje!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.