El acento tónico.- La regla es poner el acento tónico en la penúltima sílaba.
Ejemplo:
buono, parlare, ragazzo.

Algunas palabras llevan el acento en la antepenúltima sílaba; son entre otros los verbos en la 3º persona del plural (ellos/ellas): parlano, vedono, mangiano; el infinitivo de la mayoría de los verbos en: –ere: (creedere, ridere, etc.); y las palabras como facile, tavola, telefono.

Las palabras cuyo acento tónico va en la última sílaba se reconocen por el acento abierto colocado en la vocal de ésta: città, caffè, più.

La pronunciación.- Es muy fácil pronunciar (y por lo tanto leer) el italiano. Algunas especificaciones de esta lengua son fácile! s de retener:

-Las letras de una palabra se pronuncian una después de la otra. No existen ni nasales ni vocales cuya pronunciación es transformada por la vocal siguiente… La “k” y la “w” no aparecen más que en palabras extranjeras, como whisky.

A continuación detallamos las letras o combinaciones de letras en la que la pronunciación puede variar con relación al español. Adjuntamos también una equivalencia en nuestra lengua (en la segunda columna), una explicación y un ejemplo de palabra italiana con su pronunciación a la española:

cattura-di-schermata-1273

Anuncios