cultura, entretenimiento

“Viva l’Italia”: el espectáculo de la compañía italiana de Barcelona

El domingo 6 de junio, La compañía italiana de Barcelona ha realizado un espectáculo teatral en el Teatre Almería de Barcelona. llamado “Viva l’Italia”, completamente en italiano.

La compañía se formó en el Enero del 2020 y, con todas las dificultades de la pandemia, consiguió lograr su sueño y llevar adelante su proyecto con calidad.

“Viva l’Italia” nació del deseo por parte de unos italianos residentes en Barcelona de subir el tricolor al escenario, ofreciendo a los espectadores una hora y media de diferentes tipos de emociones: risas, reflexión, intensidad y melancolía.

El espectáculo ha sido un homenaje a autores y artistas que, en diferentes momentos, han hecho la historia del teatro italiano, dividido en diferentes piezas de distintas obras de autores como: Edoardo De Filippo con la representación de “Filomena Marturano” en la conmovedora escena de la confesión de Filomena a Domenico; Anna Marchesini con la hilarante escena de la sexóloga; Gigi Proietti con la escena sobre el encuentro entre dueño de una funeraria y el novio de su hija; Alessandro Baricco con una conmovedora escena de “Novecento” y muchos más.

El espectáculo ha sido ecléctico, vario y ha involucrado el público de una forma completa, tocando diferentes aspectos del teatro italiano de Norte a Sur, dando la posibilidad de entender las diferencias culturales y lingüísticas de nuestro país.

La compañía es un ejemplo de difusión de la cultura italiana en Barcelona que no hay que perder de vista para quedar en contacto con nuestra tierra de origen y, sobre todo, para que en Barcelona puedan entender algunos aspectos de la misma.

Un interesante recurso también para todos los estudiantes de italiano.

Podéis encontrar informaciones sobre espectáculos y otras actividades en:

INSTAGRAM @teatro_italia_barcelona https://www.instagram.com/teatro_ita_barcelona/

FACEBOOK @TeatroItaBarca https://www.facebook.com/TeatroItaBarca/

Professoressa Serena (Napoli)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s