entretenimiento, musica

La Italia del rock gana Eurovision

El pasado sábado 22 de mayo 2021 el grupo rock italiano Måneskin, después de ganar el Festival de Sanremo en febrero, sorprendentemente conquistó la escena europea ganando también el Eurovision de este año y haciendo de manera que Italia fuese el próximo país a acoger la siguiente manifestación musical europea del 2022.

El grupo se formó en Roma en el 2016 y entre el 2017 y el 2020 participan a El Factor X donde, bajo la guía de Manuel Agnelli de Afterhours, otro grupo rock muy famoso en Italia, llegan a lograr mucho éxito.

Måneskin son un grupo ecléctico, innovador, joven y distinto que ha conquistado la victoria en dos escenarios que normalmente están ocupados por cantantes o grupos más pop y el hecho de que el rock haya ganado más allá de cualquier expectativa nos hace aún más orgullosos de que Italia no sea asociada solo con mandolín, pizza y “O sole mio”.

Existen muchas otras realidades artísticas que merece la pena mencionar, como los mismo Måneskin de los que os compartimos la exhibición después de la proclamación de su victoria:

¡Enhorabuena Måneskin!

Professoressa Serena (Napoli)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s