Certificados oficiales

PUNTUACIÓN EXAMEN CILS

La puntuación general oscila entre 60 (en los niveles A1 y A2) y 100 puntos (en los otros niveles). Cada habilidad (producción escrita y oral + comprensión escrita y oral + gramática) obtiene una puntuación autónoma (variable de 0 a 20).Para conseguir la certificación CILS es necesario alcanzar el umbral de suficiencia en cada una de las habilidades que componen el examen.

A los candidatos que no obtienen la suficiencia en todas las habilidades, se les emite un certificado de capitalización, en el que se indican las habilidades aprobadas y las no superadas. El certificado de capitalización se puede presentar en exámenes de la certificación a posteriores. Las habilidades cuyas se ha alcanzado el umbral de la suficiencia se pueden capitalizar durante 18 meses. El candidato puede presentarse para examinarse sólo en las habilidades en las que ha fallado.

Para los niveles A1 y A2 en los módulos que tienen una estructura con cinco habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, análisis de estructuras de comunicación, producción escrita, producción oral) se otorga una puntuación máxima de 12 puntos por cada habilidad. Para superar una habilidad, se debe obtener una puntuación mínima de 7 puntos. La puntuación total máxima que se puede obtener es 60. La puntuación mínima es 35.

En los niveles CILS UNO-B1, DUE-B2, TRES-C1, CUATRO-C2 cada una de las cinco habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, análisis de estructuras de comunicación, producción escrita, producción oral) tiene una puntuación máxima de 20 puntos. Para aprobar una habilidad, se debe obtener la puntuación mínima de 11 puntos. La puntuación total máxima que se puede obtener es 100. La puntuación mínima es 55.

Esa información es un contenido personal traducido y adaptado con proposito divulgativo por parte de Centro Ama l’italiano de la página 18 de Linee guida CILS Certificazione di Italiano come Lingua Straniera Università per Stranieri di Siena .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s