Italiano para ti

XIX Edición de la ‘Settimana della lingua italiana nel mondo’

Como cada año por estas fechas, llega el tradicional encuentro para celebrar la ‘Settimana della Lingua Italiana nel Mondo‘, un evento cultural que, anualmente, se propone difundir la lengua italiana por todo el planeta. Del 21 al 27 de octubre, embajadas, consulados e institutos de cultura de todo el mundo asisten y organizan encuentros, conferencias, mesas redondas, debates y espectáculos con el objetivo de rendir homenaje a la lengua del Bel Paese.

La iniciativa nació, por primera vez, en 2001 gracias a un acuerdo entre el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperaione Internaionale y la Accademia della Crusca. Se creó gracias al entonces presidente de la Accademia della Crusca Francesco Sabatini.

Año tras año, cada edición ha sido un éxito, involucrando exponencialmente a un gran número de participantes, demostrando una fuerte vitalidad e interés hacia la lengua y la cultura italiana en todo el mundo.

Además, en cada edición de la Settimana, se convoca un concurso llamado ‘Scrivi con me‘, reservado a estudiantes de colegios e intitutos de bachillerato italianos o bilingües en el extranjero, patrocinado, a veces, por diferentes personalidades del mundo de la cultura italiana.

El tema elegido este año por los organizadores es ‘L’italiano sul palcoscenico‘. El programa completo se publicará en Malta los próximos días.

Muchos serán los intelectuales, periodistas, escritores, directores y actores que se ofrecerán a participar en las iniciativas y eventos para incrementar la potencia y el valor de la ‘Italianidad’.

Filippo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s