Rincones de Italia

Urbino, crescia y Raffaello

Marche es una región del centro Italia poco conocida, pero aconsejamos pasar algunos días ahí, así que puedas relajarte entre la naturaleza y comer muy buenos productos originales y típicos. El paisaje de la zona es característico, porque tiene, además del mar y de las montañas, muchas colinas. En una de las mismas, se encuentra Urbino, en dialecto local Urbìn, que es una pequeña ciudad, que a partir del 1998 se considera patrimonio del Unesco. Urbino se conoce sobretodo por el Rinascimento Italiano, del cual conserva su herencia arquitectónica. Una de las primeras cosas que se puede admirar es el espectacular Palazzo Ducale, de los Signori di Urbino, Montefeltro, característico por los torricini exteriores. CUIDADO ¡Si eres un estudiante en Urbino, no visites ese palacio antes de acabar tus estudios porque una leyenda explica que lleva mala suerte!

Siguiendo por la vía principal, se encuentra el Duomo de estilo neoclásico y muchas trattorie para comer platos tradicionales. Es cierto que te apreciarás la crescia, que se parece a una tortilla de mais, pero más sabrosa y puedes probarla con la caciotta, otra especialidad y tipo de queso local. ¡Qué rico!

La belleza y la peculiaridad de Urbino es que tiene muchas calesitas estrechas que se llaman vicoli a través de los que se puede pasa una persona a la vez y no caben dos.

Además es la ciudad natal del famoso artista Raffaello, uno de los pintores de más exhito del Rinascimento y fundador de una escuela que hizo arte en su manera y que se llama Manierismo Raffaellita. Si te cansas con la subidas y bajadas de la ciudad, puedes relajarte y tomar un spritz en la Piazza della Repubblica, citio de encuentro para estudiantes y turistas. No te marches de la ciudad sin pasar por vía Raffaello y llegar a la Fortezza Albornoz que ofrece unas vistas espectaculares desde el fantástico mirador  como si Urbino fuera en una maravillosa postal. ¿A qué esperas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s