Tortellini

Los tortellini son una de los tipos de pasta fresca más conocidas en el mundo. Típicos de la tradición gastronómica emiliana, su nombre se relaciona con la idea de una ‘pequeña tarta’, justamente para subrayar su característica principal, es decir la de poder rellenarlos. La pelea sobre los orígenes del plato es muy antigua, en particular la de dos ciudades – Bologna y Modena – compiten por  su paternidad.

Existen muchas versiones de este plato, sin embargo, nosotros intentamos proponer la receta original. Vamos a verla juntos:

Ingredientes

Para la pasta:
Harina 00 (400 g)
Huevos (4)

Para el relleno:
Carne de ternera (70 g)
Jamón crudo (80 g)
Parmigiano reggiano (150 g)
Lomo de cerdo (70 g)
Mortadella di Bologna (80 g)
Mantequilla (20 g)
Un huevo
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Preparación:

Para empezar hay que preparar la pasta; crear una montañita con la harina y los huevos. Amasar primero con un tenedor y luego con las manos. Una vez obtenida una masa suave y lisa, enrollarla con un envoltorio y dejarla reposar por una treintena de minutos.

Mientras tanto preparar el relleno:
Cortar en cubitos el lomo de cerdo, la carne de ternera, el jamón y la mortadella. Derretir la mantequilla en una sartén y cocinar la carne anteriormente cortada. Una vez preparada, enfriarla y ponerla en un bol con el jamón y la mortadela,  mezclar hasta obtener relleno cremoso. Añadir ahora el parmigiano, la nuez moscada, un huevo, sal y pimienta y mezclarla un poco más.

Ahora que el relleno está preparado, coger la pasta y extender una masa sutil con la ayuda de un rodillo de cocina. Con un cortador, cortar la pasta y obtener unos pequeños cuadrados de 4 cm de cada lado. Colocar encima de cada cuadrado el relleno y pasar a la preparación del tortellino: coger un cuadrado y doblar la pasta en forma de triángulo apretando bien los bordes para hacer que se peguen. Ahora doblamos hacia arriba la base del triángulo y apoyamos la pasta obtenida por encima del dedo índice con la punta del triángulo apuntando hacia arriba y, con la ayuda de la otra mano, juntar las dos extremidades de la base alrededor del dedo intentando adherir bien los bordes. Extraer suavemente el tortellino desde el dedo y ponerlo encima de un trapo un poco enharinado. Vuestro tortellino está ahora preparado.

Buon Appetito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s