Kit lingüístico de supervivencia

¿Estás preparado para tu próximo viaje a Italia?, ¿Has reservado ya el vuelo?, ¿Necesitas alquilar un coche, o te desplazarás en transporte público?

A continuación te proponemos un breve kit lingüístico para poder sobrevivir a algunos acontecimientos con los que seguramente te vas a encontrar en tu viaje.

Recuerda scaricare la carta d’imbarco antes de salir. Una vez llegues a tu destino, podrías necesitar noleggiare un’auto o coger un mezzo di trasporto pubblico como el autobus o el treno. No olvides convalidare il biglietto antes de salir si eliges viajar en tren.

Una vez que llegues a tu destino dirígete a tu alloggio para hacer el check in y dejar le valigie.

Empieza ahora el tour por la ciudad; si no sabes cómo llegar a algún lugar, puedes parar a un passante y preguntarle dove si trova el monumento que estás buscando.

A estas alturas habrá llegado la hora de comer algo. Busca un ristorante tipico o una trattoria economica, donde, a lo mejor, te proponen un menù turistico a prezzo fisso. No dejes pasar la oportunidad de  probar un buon piatto di pasta asciutta o il piatto del giorno y, ¿por qué no? un buon dessert. Cuando llegue el momento de chiedere il conto, si el servicio ha sido de calidad, puedes lasciare la mancia al camarero.

Después de un buon espresso o un caffè macchiato, vuelve a ‘explorar’ tu nueva città.

¿Qué mejor manera de inmortalizar los más bonitos momentos del viaje que con una foto? Puedes pedirle a un passante: “Scusa, puoi scattarmi una foto?” y si eres una persona de lo más tradicional, ves a un negozio di souvenir y compra algún recuerdo o una cartolina para enviarla a tu familia y amigos.

Al final del día estarás seguramente stanco, pero sei in vacanza y tendrás tiempo para descansar. Haz una bella passeggiata y disfruta de la città di notte, con sus luces y sus scorci pittoreschi.

Domani è un altro giorno y podrás decubrir algo nuevo.

Buone Vacanze

Filippo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s