Alla scoperta delle Cinque Terre

Si estás pensando en irte de viaje, te aconsejamos dar un salto a Cinque Terre, uno de los destinos más turísticos y atractivos de Italia y patrimonio de la UNESCO desde 1997.

Se trata de un conjunto de pequeñas aldeas de pescadores ubicadas en la costa de la Riviera ligure del levante (Monterosso al MareVernazzaCornigliaManarola eRiomaggiore). La peculiaridad de este lugar procede de la conformación geográfia del territorio; se trata, de hecho, de ásperas colinas con ocasionales terrazas para la agricultura que, generalmente, acaban precipitándose al mar.

Monterosso al Mare

La difícil formación rocosa ha convertido a Cinque Terre en un territorio complicado de conquistar, como demuestran las crónicas militares de la edad romana. Las aldeas que forman este lugar son casi exclusivamente de origen medieval. En aquella época, el asentamiente a lo largo de la costa,  fue favorecido por un clima ideal para el cultivo de productos como el aceite o el vino.

Otra característica de Cinque Terre es la particularidad del territorio donde surge, que bien muestra la extraordinaria obra de antropización llevada a cabo a lo largo de los siglos en perfecta sintonía con el entorno y el respeto por su biodiversidad.

Riomaggiore

Hoy en día el turismo es, sin lugar a dudas, la fuente principal de ingresos: se pasa de un turismo más tradicional de balneario, en la parte de Monterosso (con fácil acceso a las playas) a un turismo más cultural y deportivo gracias a las muchas actividades ofrecidas para los amantes de la aventura. Debemos valorar también el turismo enogastronómico, vinculado a productos típicos y a la pesca.

Quedarás fascinado por un paisaje salvaje y acogedor al mismo tiempo; cegado por un embriagador mar de colores; saborearás la belleza declinada en todas sus formas (flora, fauna, naturaleza y arquitectura); vivirás la experiencia de un lugar tranquilo pero lleno de vida; probarás platos suculentos y podrás perderte escuchando las antiguas historias de los pescadores locales.

¡Solo tienes que hacer tu maleta y disfrutar!

Vernazza

Filippo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s