4 de las mejores películas del nuevo siglo

El cine “fatto in Italia” o “made in Italy” es sinónimo de calidad y belleza con directores como Nanni Moretti, Guiseppe Tornatore, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Roberto Rossellini, Bernardo Bertolucci, Luchino Visconti o Paolo Sorrentino… Sin su aportación no podríamos entender la Historia del Cine.

Si os gusta el cine y queréis aprovechar de las películas para profundizar y descubrir un poco más sobre el mundo de la bota, os recomendamos 4 de las mejores películas italianas que hay que ver, aunque sea una vez en la vida.

La stanza del figlio – La habitación del hijo (2001)

Desde que estrenó Come parli, frate?, Nanni Moretti ha creado un gran universo cinematográfico con personajes irónicos, algo neuróticos a lo Woody Allen y confusos. A través de ellos, es posible acercarse a la realidad política y social de Italia. En La habitación del hijo, el director de Habemus papam, nos hace un escalofriante retrato de la muerte y el duelo.

La meglio gioventù – La mejor juventud (2003)

La cinta dirigida por Marco Tullio Giordano es el retrato de una generación con sus contradicciones, con sus arrebatos de cólera e ingenuidad, una generación que quiere mejorar el mundo a toda costa y conseguir una Italia mejor que la de sus padres.

Aunque en un principio se planteó como una miniserie de cuatro episodios, finalmente se estrenó en las salas de cine en dos partes y también en la televisión y se convirtió en una de las mejores películas italianas de los últimos años.

La mejor juventud es una película sobre la historia de Italia a través de las vivencias de Nicola y Matteo, dos hermanos que comparten los mismos sueños y esperanzas, pero que un día separarán sus caminos al conocer a Georgia. A partir de ese momento, viviremos algunos de los grandes acontecimientos de la Historia reciente de Italia en los últimos 40 años.

 

La grande bellezza – La gran belleza (2013)

Una Dolce Vita moderna dirigida por Paolo Sorrentino que habla de la vida rutinaria, solitaria e insatisfecha de un escritor de 65 años que se hizo famoso con una novela en su juventud y desde entonces se ha acostumbrado a una vida cómoda, escribiendo artículos para la prensa y acudiendo a frívolas fiestas.

 

La miglior offerta – La mejor oferta (2013)

Virgil Oldman, un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado.

Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Un drama muy original, rodado con mano firme y sensibilidad por Giuseppe Tornatore, y que cuenta en sus filas con un siempre efectivo Geoffrey Rush,así como una estupenda banda sonora de Ennio Morricone, una más del genial compositor italiano.

 

BUONA VISIONE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s